Es por eso que hay que tener un conocimiento de como utilizarlas en la vida, para poder tener tiempo para todo.
Veamos algunas de ellas:
Haz y usa listas
- Mi agenda. Ésta es anual y tiene los pendientes más importantes de cada día.
- Lista de cosas que hacer. Es la básica, organizada por mes, semana y día.
- Lista de personas a quien llamar. Está priorizada y organizada alfabéticamente.
- Planeación de conferencias. Ésta es una página para cada una de las personas con las que interactúo seguido, donde anoto nuevas cosas que necesito comunicarle o las ideas que se me ocurren en juntas y conversaciones.
Apoya a tu memoria con folders
La idea es simple: Tienes 90 pendientes: los divides en folders azules, rojos y blancos que tengan, por ejemplo, documentos del mes pasado, presente y siguiente. Imaginemos que tienes pensado dar seguimiento a un cliente el próximo mes. Toma un documento (nota, post-it, lo que sea) y márcalo con el número del día que planees llamarlo y colócalo en el folder correspondiente para que te acuerdes. Si se usan bien, estos folders reducen la basura, sirven como memoria automática y ayudan a organizarte.
Aunque existen muchos programas y apps que te ayudan a esto, tener un sistema físico y automatizado puede funcionarte mejor y lo puedes complementar con una versión virtual.
Bloquea tu tiempo
Los horarios de la mayoría de las personas sólo tienen bloqueos de tiempo cuando se reúnen con otras personas. Pero a mí me ha funcionado bloquear mi tiempo para todas las actividades de mi trabajo. Cada mes hago varias citas conmigo de trabajo. Mi meta es tener el menos tiempo sin asignar posible. Al bloquear tu tiempo para tareas importantes y de alto valor, previenes que otras actividades ocupen tu lista.
Aprovecha los tiempos muertos
Los horarios de la mayoría de las personas sólo tienen bloqueos de tiempo cuando se reúnen con otras personas. Pero a mí me ha funcionado bloquear mi tiempo para todas las actividades de mi trabajo. Cada mes hago varias citas conmigo de trabajo. Mi meta es tener el menos tiempo sin asignar posible. Al bloquear tu tiempo para tareas importantes y de alto valor, previenes que otras actividades ocupen tu lista.
Conclusión
Es muy importante conocer las pequeñas pero útiles estrategias o técnicas para manejar el tiempo. Como aprovechar los tiempo en lo que no estamos haciendo en algo en especial. Como esperar turno para consulta medica, entre clases, o alguna otra actividad que realicemos.
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