La Administración del Tiempo
La administración del tiempo es la forma de curar uno de los más importantes y grandes problemas de la sociedad moderna, la falta del tiempo. Frecuentemente la gente se siente abrumada por la gran cantidad de cosas que tiene que hacer (al igual que todos) y por lo tanto su vida personal y profesional sufre, entonces trabajan más duro y por ende más agobiados están.
Vivir así es como correr sobre la ruedita que usan los ratoncitos en sus jaulas; corren y corren y no llegan a ningún lado. Cuando esto sucede reaccionamos de manera "reactivo/responsivo" - respondemos y reaccionamos a lo que pasa. Pero, tarde o temprano esta forma de reaccionar nos lleva a perder el control de nuestra vida y comenzamos a sentirnos victimas de las circunstancias.
La forma en que distribuimos y usamos esas 24 horas se vuelve un acto de malabarismo al tener que encontrarle un espacio para el jefe, la familia, la lectura, el ejercicio, el entretenimiento, los amigos, los hijos, la relajación y el desarrollo y superación personal.
Regularmente debemos detenernos para reflexionar y evaluar lo forma en que invertimos nuestro tiempo. Debemos ser su amo en vez de ser su esclavo. Organizar y poner orden en nuestra vida nos llevará a experimentar una sensación de equilibrio con todo a nuestro alrededor, tranquilidad y calma. Usar principios de la administración del tiempo para lograr lo anterior y mucho, mucho más deberá convertirse en nuestra máxima prioridad para asegurarnos una vida tranquila, saludable y exitosa. Por ejemplo, si queremos gozar de más tiempo y actividades con la familia, primero tenemos que identificar aquellas actividades que nos lo impiden.
Conclusión
El tiempo es uno el recurso más valioso que tenemos como personas. Nada en este mundo es eterno, y mucho menos el tiempo que nunca se detiene. Hay que saber y distribuir nuestro tiempo en lo que necesitamos que van desde trabajar y entretenernos o dormir o alimentarnos.
Podemos decir que el tiempo es una de las cosas que más quisiéramos a veces; cuando no nos alcanza para realizar nuestras actividades, como por ejemplo entregar un trabajo a tiempo, es una de las veces en las que mas quisiéramos tener más tiempo. Tiempo para nosotros y para poder terminar aquello que hacemos.
Es por que saber administrarlo es una muy importante en la vida diaria de una persona en la cual su tiempo es muy limitado o es una persona muy ocupada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario